San Juan 10:11-18
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos:
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas»
En cambio, el asalariado y el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a Mí; así como el Padre me conoce y Yo conozco al Padre.
«Yo doy la vida por mis ovejas»
Tengo además otras ovejas, no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
El Padre me ama porque doy mi vida. Nadie la quita, Yo la doy porque quiero. Tengo poder para darla y lo tengo también para volverla a tomar. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre.
Mi propósito de pascua
Invitaré a mi familia al Sagrario y todos juntos rezaremos esta oración: Jesús mi Buen Pastor, gracias por darme todo tu amor, por cuidarme y protegerme para alcanzar la salvación
¿Qué aprendiste hoy?
Jesús siempre nos cuida y jamás nos abandona, sobre todo cuando estamos en peligro.
- Jesús te conoce y sabe lo que necesitas.
- Hay personas que todavía no lo conocen, o no saben que Él les ama muchísimo. Tenemos que ayudarle a Jesús para que más gente lo conozca.
- Jesús murió en una cruz porque nos ama y con su muerte y resurrección nos dio la oportunidad de poder llegar al cielo.
Tips para acercar a más personas a Jesús
- Con tu ejemplo
- Con tus palabras
- Con tu oración
Señor Jesús, dame la docilidad de la oveja que nunca abandona a su pastor.
Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín
Área de Educación en la Fe
Año de la familia