La palabra PASCUA significa “paso” Celebramos el paso de Jesús de su muerte a la vida. Es el día más importante para todos los católicos, pues es el día que Jesús nos abre las puertas del cielo; ahora tenemos la posibilidad de entrar para estar junto a Él.
San Juan 20:1-9
El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Se echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba y les dijo:
Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo.
En eso, llegó también Simón Pedro que lo venía siguiendo, contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, doblado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.
Propósito de pascua
Hoy estaré muy alegre y feliz porque Jesús resucitó. Hablaré solo cosas buenas de los demás.
Hoy debemos de estar más felices que nunca
- El domingo de Resurrección es la celebración más importante que toda la Iglesia.
- Es el día en que Jesús venció a la muerte y ganó para todos nosotros la posibilidad de entrar al cielo.
- Jesús ha vencido al pecado; con eso nos enseña que también nosotros debemos vencer al pecado y cuidar la pureza de nuestra alma.
Jesús venció a la muerte
- Con su ayuda ¡Yo puedo vencer al pecado!
- Si Jesús está en mi corazón, tengo la fuerza suficiente para decir «NO» al mal.
- Jesús no me deja solo, se queda en la Eucaristía para acompañarme todos los días de mi vida.
Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín
Área de Educación en la Fe
Año de la familia