El Reino de Dios es como un grano de mostaza
Es precioso ver como Jesús, busca en la vida y en los acontecimientos elementos e imágenes que puedan ayudar a las personas a percibir y experimentar la presencia del Reino.
San Marcos 4:26-34
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud:
El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra. Pasan las noches y los días, la semilla germina crece y la tierra va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos de las espigas. Cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.
¿Con qué compararemos el Reino de Dios? Es como una semilla de mostaza. Cuando se siembra es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada crece y se convierte en el mayor de los arbustos y tiene ramas tan grandes, que los pájaros pueden andar en su sombra.
Con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas: pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Mi propósito semanal
Escoge un propósito de los que están en las hojas de la planta y cúmplelo durante esta semana.
Lee cada una de las hojas de esta planta para que descubras cómo puedes hacer crecer esa semilla
Desde que naciste Dios colocó en tu corazón una pequeña semilla de amor para que la hagas crecer.
- La parábola de la semilla también nos hace recordar cómo la evangelización está sometida al misterio del grano de mostaza.
- Cuando anunciamos el mensaje de Cristo, no debemos ser impacientes buscando el éxito inmediato.
- Hemos de aceptar la ley del grano que muere para dar más fruto.
Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín
Área de Educación en la Fe
Año de la familia