San Marcos 1:1-8

Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonaran los pecados.

Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.

Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre, y proclamaba:

Detrás de mí viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle las sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.

Me preparo para la navidad

Esta semana, hablaré con un amigo acerca del verdadero significado de la Navidad: El Nacimiento de Jesús.

¿Qué aprendiste hoy?

  • Dios eligió a Juan para ser el último y más importante de todos los profetas. Es decir, el último en anunciar la llegada de Jesús y preparar a los hombres para cuando esto suceda.
  • En un bautizo, cuando se derrama un poco de agua sobre la cabeza, significa que se borran los pecados y su alma queda limpia. Juan quería que todos se arrepintieran y tuvieran su alma limpia para cuando Jesús llegara.
  • También nosotros tenemos el compromiso de anunciar que Jesús está por venir. La Navidad se acerca y debemos prepararnos y ayudar a los demás para recibir a Jesús de la mejor manera.
  • Vive estos días dando testimonio de que eres un verdadero amigo de Jesús: respeta y trata bien a todos, cumple con tus responsabilidades. De esta manera estarás anunciando, así como Juan, que Jesús está por llegar y que todos debemos recibirlo de la mejor manera.
  • Para anunciar que Jesús está por llegar. Busca la Confesión de esta forma mantienes fuerte tu amistad con Jesús y Él encontrará un corazón limpio donde quedarse a vivir.

Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín
Área de Educación en la Fe