San Lucas 1:26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, la Virgen se llamaba María.
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; Bendita tú eres entre todas las mujeres. No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a Luz un Hijo y le pondrás por nombre Jesús.
¿Cómo será eso?, pues no conozco varón
El ángel contestó:
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el Santo que va a nacer se llamará hijo de Dios.”
Entonces María le respondió:
Yo soy la esclava del Señor, hágase en Mí según tu Palabra
Me preparo para la navidad
Hoy rezaremos en familia el Rosario para agradecer a María por su gran generosidad y le pediremos que nos ayude a preparar nuestro corazón, para recibir a Jesús en esta Navidad.
¿Qué aprendiste hoy?
- María fue elegida por Dios para ser la madre de su Hijo Jesús.
- El ángel le anunció a María que el Hijo que iba a nacer sería el Salvador del mundo. No era una misión sencilla, pues tendría que educar y formar al Hijo de Dios. Era una gran responsabilidad, pero María confiaba en Dios.
- María es el mejor ejemplo de generosidad y obediencia Porque sin importar las dificultades, siempre aceptó lo que Dios le pidió.
- María al aceptar ser la mamá de Jesús, también se convirtió en mamá de todos nosotros. Ella nos ama, nos cuida, nos protege y nos acerca a Jesús.
- Ama mucho a Jesús, Confía en Jesús.
- Obedece: María, siempre cumplió lo que Dios le pedía.
- Imagínate la gran alegría que sintió Dios y todos los Ángeles del cielo cuando supieron que María sería la Mamá de Jesús.
Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín
Área de Educación en la Fe