San Marcos 1:14-20

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía:

Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios está cerca, arrepiéntanse y crean en el Evangelio.

Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo:

Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres.

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

Mi propósito semanal

Ayudaré a alguien de mi familia sin que me lo tengan que pedir. Lo haré para demostrarle a Jesús que en verdad quiero ser su amigo.

¿Qué aprendiste hoy?

• Jesús le dio una misión súper importante a aquellos hombres que antes se dedicaban a pescar en el lago, ahora serían pescadores de hombres, es decir, invitarían a muchos otros a ser parte del círculo de amigos de Jesús.
  • Jesús me hace la misma invitación; tengo que acercar a mi familia, amigos y todos los que conozca a que se conviertan en grandes amigos de Jesús.
  • Jesús elige a unos cuantos y les hace una invitación súper especial, seguirlo muy cerca, como sacerdotes, religiosas. Estas personas son muy privilegiadas porque Jesús los ama mucho y quiere que dediquen toda su vida a servir a los demás.

Tips para seguir a Jesús

Vivo en estado de gracia, es decir confiésate regularmente para que tu alma esté limpia

Perdona de corazón, Todos los que son amigos de Jesús no guardan rencor ni enojo en su corazón por el contrario, saben perdonar y olvidar las ofensas de los demás

Trata bien a todos. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.

Ofrécete ayudar a los demás, no esperes a que te lo pidan.

Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín