San Mateo 16:13-39

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo; hizo esta pregunta a sus discípulos:

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o alguno de los Profetas.

Y ustedes, ¿quién dicen que Soy?

Tú eres el Mesías el Hijo de Dios vivo.

Dichoso tú Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos. Y Yo te digo que Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre Ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

Y les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que Él era el Mesías.

Esta semana reuniré a mi la familia y rezaremos una oración por el Papa Francisco, por nuestros sacerdotes, para que Dios les dé fortaleza sabiduría y fidelidad en su misión.

• A Jesús le interesa saber quién es Él para sus discípulos. ¿Te has preguntado quién es Jesús para ti? ¿Es un amigo muy cercano o un desconocido? ¿Alguien a quién sólo buscas para pedirle cosas y que te resuelva los problemas o alguien con quien platicas de todo lo que te sucede? Jesús quiere ser tu amigo.
  • Jesús le dio a Pedro la gran misión de dirigir la Iglesia. De esta forma, Pedro se convirtió en el primer Papa de la historia. Ser Papa significa representar a Cristo en la tierra, por eso debemos amar, respetar y obedecer al Santo Padre.
  • Jesús instituyó el Sacramento de la Confesión cuando dijo: “Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”
  • Cuando vamos a Confesarnos debemos recordar que la persona que nos perdona los pecados es Jesús que está representado por el Sacerdote.