San Marcos 1:40-45

En aquel tiempo, un leproso  se acercó a Jesús para suplicarle de rodillas:

– Si tú quieres, puedes curarme
– Sí quiero

Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio. Al despedirlo, Jesús le mando con severidad:

No se lo cuentes a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo prescrito por Moisés.

Sí Jesús

Pero aquel hombre comenzó a divulgar el hecho. Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares solitarios, a donde acudían a Él de todas partes.

Mi propósito semanal

Visita a Jesús en el Sagrario y pregúntale qué es lo que Él quiere de ti, y aunque sea difícil. Cúmplelo.

Jesús, ¿qué quieres?

  • Quiero que te acerques a platicar conmigo en el sagrario para que me cuentes todo lo que te preocupa y lo que te hace feliz.
  • Quiero que vivas en Gracia, es decir, con el alma limpia; y cuando cometas algún pecado vayas a confesarte para que no se pierda nuestra amistad.
  • Quiero que seas sincero, que no digas mentiras. La sinceridad es una virtud para las almas grandes y valientes. Tú eres una de ellas.
  • Quiero que seas obediente con tus padres, maestros y toda autoridad. Ellos me representan y, al obedecerlos, me estás obedeciendo a Mí.
  • Quiero que seas alegre y transmitas esa alegría a todos lo que están a tu alrededor. El mal humor no refleja que somos amigos y hace sentir mal a los demás.
  • Quiero que perdones a los que te tratan mal. Yo perdoné a los que me mataron y también perdono todos tus pecados. Si Yo hago esto por amor a ti, también tú puedes perdonar a los demás porque me amas.

Tips para hacer lo que Jesús te pide

  • Platica con Jesús. Es a través de la oración que Jesús habla a tu corazón y descubres lo que Él desea.
  • Pídele a María te ayude. Ella es tu mejor aliada y te ayuda a cumplir la voluntad de Jesús. Aunque sea difícil todo es posible. Acuérdate que Dios le pidió que fuera la mamá de Jesús, era una misión súper difícil; pero Ella sabía que todo es posible cuando se hace por amor a Él.

Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo.

Elaborado por:
Maestra Rosa del Carmen Marroquín
Área de Educación en la Fe
Año de San José