San Marcos 1:21-28

En aquel tiempo llegó Jesús a Cafarnaúm y el sábado siguiente fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un demonio, que se puso a gritar:

¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Haz venido a acabar con nosotros? Ya sé quien eres; el Santo de Dios

Jesús le ordenó al demonio que estaba dentro de aquel hombre:

Cállate y sal de él.

Todos quedaron sorprendidos.

¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad hasta para mandar a los demonios y le obedecen.

Reza un Padrenuestro por el Papa Francisco para que sea fiel a la voluntad de Dios.

• Jesús es el Hijo de Dios y por eso habla con seguridad: porque sabe que lo que dice no es mentira.
  • Cuando hables de Dios con los demás, que no te dé pena. Jesús está contigo y necesita de tu voz para llegar a todos.
  • Hasta los demonios y espíritus malos obedecen a Jesús, porque saben que Él es el Rey del universo.
  • Todas las personas debemos obedecer a Jesús porque Él es nuestro creador y además busca siempre lo mejor para nosotros.
  • No tengas miedo. Dios es súper poderoso y nos protege siempre.

Sabías qué…

• Jesús también le dio poder a sus apóstoles, para expulsar a los demonios. En la actualidad algunos sacerdotes tienen ese poder.
  • Cuando veas a un sacerdote, recuerda que él es un representante de Jesús; por eso es una autoridad y merece mucho respeto.
  • El máximo representante de Jesús en la tierra es el Papa.

El milagro de la curación del hombre poseído por un espíritu inmundo me recuerda que quieres hacer conmigo el mayor de los milagros: mi santidad.

Año de San José